Esta semana, varios comercios del Centro Histórico dieron inicio a la pintada de fachadas con los colores que adoptó este Pueblo Mágico: rojo hacienda para el fondo y blanco para los bordes. Así se dio a conocer semanas atrás, cuando se anunció que también las avenidas principales, entradas y salidas de la ciudad portarán dichos tonos.
La casa de Felipe y Elvia Carrillo Puerto, que ahora funciona como museo, fue uno de los principales edificios que fueron retocados, al igual que otros establecimientos cercanos a la plaza principal y el mercado. Ante esto, los lugareños precisaron estar contentos de que la localidad adopte esta colorimetría, así como lo hizo la ciudad de las tres culturas en su momento, al ser declarada como el primer Pueblo Mágico de la Entidad.
Como se informó, las autoridades de la ciudad dieron a conocer parte de los detalles del proyecto “Motul Pueblo Mágico”, en donde uno de los primeros pasos es la restauración de los edificios emblemáticos, lanzando la estrategia de Pintura de Fachadas, en donde participarán comerciantes, empresarios, docentes y habitantes del corazón de la ciudad.
Noticia Destacada
Canasta básica en Motul con precios elevados ocasiona una mala alimentación en consumidores
Noticia Destacada
Motul, a punto de perder legado de Felipe Carrillo Puerto; museo amenaza con derrumbe
Antes de que la ciudad de Carrillo Puerto recibiera este nombramiento, en el 2018 inició el proyecto Rescate de Edificios y Fachadas con los mismos colores que simbolizan la inmortalidad del exgobernador conocido como el Apóstol de la raza, personaje más ilustre del municipio y la Entidad junto a su hermana Elvia Carrillo Puerto.
Algunos edificios como el Palacio Municipal, mercados, la Casa Ejidal y otros comercios del primer cuadro del Centro Histórico ya lucían el rojo hacienda y blanco en sus bordes, por lo que ahora se dio comienzo primeramente con algunos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, además del museo y tiendas que están frente a este representativo edificio.
Varios de los lugareños de la ciudad no dudaron en expresar su opinión al respecto, como Georgina Pacheco: “Qué bueno que ya se está comenzando a pintar el centro, así se verá parejo todo. Ya desde ahorita se ve que va a quedar chévere porque es un color llamativo y formal”, comentó.
La entrevistada precisó que su vivienda no entra en este proyecto, pero la de sus papás sí, pues se encuentra sobre la calle 26, una de las avenidas principales de la ciudad: “La casa de ustedes la tienen más allá, más alejada. Mis papás sí están en la avenida principal y esas son las que van a tocar pintar. A ellos se les entregará la pintura para que se tiña”.
Como se reveló por parte de las autoridades, en estos trabajos se realizará una inversión de 2 millones de pesos y se espera que, a finales de año, el primer cuadro del centro de la ciudad estará uniformemente pintado, para así continuar con las avenidas, entradas y salidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM