Hasta el momento se han distribuido 741 mil 755 libros de texto de la “Nueva Escuela Mexicana” en los planteles de nivel básico de Yucatán, lo que representa el 39 por ciento del total recepcionados de la Federación, docentes informaron que aún no los usan durante las sesiones de clase.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno de Estado de Yucatán (Segey), el total de libros asignados a la Entidad fue de 2 millones 656 mil 455, de los cuales ya se recibió un millón 901 mil 935, y hasta el momento se han repartido el 39 ciento en escuelas y zonas escolares.
Noticia Destacada
Yucatán, el noveno estado con menos muertes en México durante el primer trimestre del año: Inegi
Sin embargo, hoy se comenzará a trabajar en las aulas con los nuevos ejemplares, pues según los maestros esta semana de inicio de curso fue de adaptación de los menores.
“No he empezado a utilizarlos, pues estaba esperando que los niños se adaptaran a la escuela, pues como son de primer año me gusta que se conozcan y yo conocerlos, además de que no todos tienen el mismo nivel, pues algunos estudiaron su preescolar es escuelas privadas y otros en públicas; sin embargo, ya esta semana estaremos poniéndolos en práctica para que se vayan adecuando”, dijo Roberto Hernández, docente.
Noticia Destacada
AMLO inaugura Chichén Viejo: Con 20 edificios, buscan rescatar la riqueza cultural de Yucatán
Asimismo, señalaron que los libros de la “Nueva Escuela Mexicana” no deben de ser satanizados, pues fueron diseñados por maestros, por lo que se debe esperar a que sean probados.
“Hasta el momento yo los he leído y no los veo tan mal, claro que nosotros tenemos la autorización de usar únicamente lo que al niño le vaya a servir, pues estamos facultados para decidir lo que entra y lo que no, hay que tener en cuenta que los niños de las nuevas generaciones vienen con una perspectiva diferente a la de otras, a ellos ya no les espantan las palabras explícitas, no es diferente a lo que ven en la tele o la televisión”, dijo Isela Madera.
Sin embargo, padres de familia aún están a la expectativa para ver si los niños aprenden con el nuevo método del sistema educativo.
“Por mi parte no estoy escandalizada como otros padres, por algo los modificaron y espero que les sirva más, de qué sirve un libro lleno de cosas de antes si no le van a servir, tenemos que actualizarnos, como todo en esta vida”, comentó Mónica Cruz
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC