Pese a los millones que el Ayuntamiento de Méridadice que invierte en su programa de bacheo y limpieza de rejillas, nuevamente las pruebas de su mal trabajo están a la vista con solo recorrer la ciudad.
Como otros tantos anuncios del alcalde Renán Barrera Concha, todo quedó en el discurso, pues abundan los hoyos en las calles, especialmente las céntricas, y ahora en plena temporada de lluvias ya se le combinó con otro problema como son los encharcamientos. Esto porque las rejillas de los pozos están llenas de basura y lodo.
Noticia Destacada
Organización acusa a Renán Barrera de las malas condiciones de la Central de Abastos de Mérida: VIDEO
Noticia Destacada
Mérida, al borde del colapso; Renán Barrera, sin poder controlar el crecimiento urbano
Como POR ESTO! informó, la Comuna destinó este año 176 millones 833 mil 819 pesos para atender los baches y un total de 542 millones 893 mil 780 pesos en obras públicas. Pero nada de eso se refleja en beneficio de los emeritenses, pues sufren por igual a bordo de sus vehículos por el mal estado de las calles, y a pie, por los encharcamientos.
Por ejemplo, sobre la calle 43 de la Nueva Mayapán se pueden apreciar una decena de baches en el tramo entre la 16 y la 2. Como muchas veces ha sucedido sobre el bacheo, se reportó el problema y no han acudido al llamado.
Noticia Destacada
Central de Abasto de Mérida se cae a pedazos; comerciantes culpan a Renán Barrera del deterioro
Un vecino que tiene un hueco enorme frente a su casa compartió que cada cierto tiempo tiene que poner grava para que los autos no sufran daños y le mostró a POR ESTO! sus números de reporte: 5984, 13757,139 y 84.
Al ingresarlos en la plataforma de seguimiento del Ayuntamiento aparecen peticiones de otros casos, como lotes baldíos o falta de recolección de basura y en rumbos como Juan Pablo II, Santa Rosa y Vista Alegre, por lo que pareciera que no les van a cumplir o de plano el sistema tiene fallas. Pocas calles después, en la colonia Mayapán, hay más baches, sobre la calle 41 entre 10 y 12, cerca de la parroquia de San Miguel Arcángel.
Cruzando Circuito Colonias y a espaldas de Plaza Patio, la calle 15 es un desastre, pues de los cinco pozos con rejillas ninguno es funcional, están llenos de desperdicios, lo que ocasiona serios encharcamientos en la zona.
En tan mal estado se encuentran que colocaron una rama y un neumático, pues faltan dos rejillas para evitar que los automovilistas dañen su carrocería.
Asimismo, en el Centro Histórico hay hendiduras que no lucen amenazantes, pero bien pueden causar un accidente a motociclistas y ciclistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC