Una boade poco más de dos metros de largo fue hallada en la colonia Centro de Mérida, por lo que vecinos solicitaron la presencia de bomberos para retirarla, ya que temían que fuera agredida.
Los hechos fueron difundidos por la usuaria Montse C. a través de Facebook, donde compartió la fotografía de la enorme boa sobre una banqueta.
El reptil se encontraba en la calle 41 del Centro de Mérida, por lo que se pensó que le pertenecía a alguna persona y que se le había escapado.
Al no contar con alguna persona para retirar a la enorme boa, vecinos dieron aviso al personal de Bomberos, quienes rescataron al reptil para ser liberado en su hábitat natural.
Las boas en Yucatán pueden llegar a superar los tres metros de largo, las cuales, debido a las condiciones climatológicas, sus avistamientos pueden aumentar.
El hábitat de la especie varía, se puede encontrar bajo troncos de árboles caídos, entre las piedras, en grietas o cuevas, entre las ramas de los árboles, dentro de construcciones viejas o abandonadas y muy comúnmente en áreas de cultivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC