A partir de este jueves 18 de enero, el Frente Frío 27 dejará de afectar a la Península de Yucatán; sin embargo, se espera que en los próximos días se registre el ingreso del número 28, por lo que continuarían las afectaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves, el Frente Frío 27 se extenderá con características cálidas sobre el Norte y Oriente del Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana.
Mientras tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el Sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos.
A su vez, el Frente Frío número 28 se aproximará a la frontera Norte y Noreste del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras.
Se espera que en el transcurso del fin de semana, dicho sistema frontal se desplace rápidamente para ingresar hacia la Península de Yucatán.
Frente Frío 28 en Yucatán
Durante el sábado 20 de enero, el Frente Frío 28 se extenderá rápidamente hacia el Oriente y Sureste del país, mientras que el domingo se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán.
Dicho frente frío y su masa de aire ártico en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes.
A su vez, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con un posible descenso de temperatura.
Para este jueves, se pronostican intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como un incremento de las temperaturas de 30° a 35° C.
Tanmbién se prevé ambiente matutino de fresco a templado, cálido por la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Recomendaciones
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
- Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
- Protege a tus mascotas, ya que estas también son susceptibles al frío.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC