Por primera vez en casi dos semanas, Aeroméxico no canceló ayer ninguno de sus nueve vuelos, tanto de salida como de llegada. Cuatro de los nueve vuelos de llegada, programados entre las 07:30 a las 14:02 horas, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, llegaron ligeramente adelantados, todos procedentes de la Ciudad de México.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Mérida y empresa Engie ignoran amenazas en los gasoductos en el Norte de la ciudad
El primero en descender fue el 1014 de Volaris a las 07:07, con 23 minutos de anticipación, seguido del 1100 de VivaAerobus a las 07:53, con 17, de adelanto, el 201 de Volaris a las 08:42, con 15 y el 822 de Aeroméxico con 29 minutos.
Tres de los cinco que restan por operar entre las 11:00 y las 14:02 provienen de la capital del país, uno de Monterrey y otro de Miami, que hasta el momento no reportan cambios de horario.
Por la tarde lo harán otros dieciséis, diez desde la metrópoli y los otros de Monterrey, Dallas, Guadalajara, Houston, Veracruz y Silao.
Vuelos de salida
En relación con los vuelos de salida, por ahora han despegado nueve aeronaves, cinco a la capital azteca y los otros a Silao, Houston, Monterrey y Dallas. Faltan cuatro por salir entre las 10:23 y las 13:35, uno a Veracruz y los restantes a México.
A partir de las 14:31 hasta las 22:30 horas está prevista la salida de doce vuelos, nueve a la metrópoli y los demás a Monterrey, Guadalajara y Miami.
A pesar de ser menos vuelos comparados los días anteriores, la afluencia de pasajeros fue alta, la mayor parte turistas nacionales y en menor escala los extranjeros, aeronaves que llegan y salen con niveles de ocupación por arriba del 90 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV