El puente vehicular Nichupté representa una de las obras federales de mayor jerarquía en la República Mexicana; más allá de exaltar la promesa de conectar diferentes puntos de Cancún, su construcción traerá consigo un sinfín de empleos para los habitantes de la ciudad.
Enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo, correspondiente a la gestión 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el puente vehicular Nichupté permitirá que los pobladores y turistas se transporten de manera gratuita hacia los principales lugares de Cancún.
A través de 8.8 kilómetros, el puente vehicular Nichupté irá desde el Boulevard Colosio hasta la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. En la ruta están contempladas las avenidas Tulum, Bonampak, Kabah y Chac Mool; así como el Distribuidor Aeropuerto. Pero, ¿Cuántos empleos otorgará?
Según lo establecido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción del puente vehicular Nichupté reflejará más de 40 mil empleos en Cancún: alrededor de mil 850 de forma directa; al igual que 32 mil 600 indirectos en torno a la obra federal.
Noticia destacada
Cancún: Esta es la tecnología de punta que se usa para construir el puente Nichupté
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR