Este jueves, se llevó a cabo la segunda audiencia en contra de hombre José C.P., quien fue acusado y vinculado a proceso por la muerte de un perrito de nombre Rufo al Norte de Mérida en agosto del año pasado.
Noticia Destacada
En dos meses darán veredicto al caso del hombre que degolló a un perro en Mérida: FGE
Esta audiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, provocó la llegada de un grupo de rescatista de la ciudad, quienes se manifestaron de manera pacífica encabezados por Elsa Arceo. Entre sus exigencias piden a las autoridades de Yucatán no dejar libre al hombre, pues podría volver a cometer el acto, incluso con humanos.
El fatal hecho se llevó a cabo el pasado 12 de agosto en el predio ubicado en la calle 21 con 22, de la colonia Chuburná de Hidalgo, al Norte de la ciudad de Mérida, y de acuerdo con algunos vecinos, el acusado, de 40 años de edad, primero golpeó al animalito y luego con un hacha le cortó la cabeza hasta decapitarlo.
Noticia Destacada
Hombre acusado por degollar a un perro en Mérida enfrentaría hasta 6 años de cárcel
Este hecho fue visto con un vecino que dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron al predio señalado y detuvieron al acusado al encontrar el cuerpo de la mascota en el basurero.
El maltrato animal se castiga con cárcel
El Código Penal de Yucatán, en el Artículo 409, en su apartado de Maltrato o Crueldad en contra de Animales Domésticos, se refiere a este tipo de actos. Señala que quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a 41 mil 496 a 82 mil 992 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV