El Gran Parque de La Plancha cuenta desde esta semana con 15 cargadores para vehículos eléctricos, que serán habilitados en los próximos días, después de realizarse las pruebas correspondientes, de las que dependerán los precios y accesibilidad, según datos recabados en el complejo.
Según costos de mercado, cada conector de pared ronda entre los 14 mil pesos, por lo que se estima una inversión de aproximadamente 210 mil pesos por los 15 cargadores.
Noticia destacada
Así respondió Raúl Osorio, exconductor de Venga La Alegría, a comercio de La Plancha en Mérida
Con esta iniciativa se suma a los esfuerzos por contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad, así como la integración de estos vehículos completamente eléctricos que también circulan en la ciudad.
Noticia destacada
IE-TRAM suspende viajes en la ruta La Plancha-Teya en Mérida a partir de este 28 de diciembre
Noticia destacada
Así es viajar en IE-TRAM desde La Plancha en Mérida a la Estación Teya del Tren Maya: EN VIVO
Se espera que durante los próximos días se realicen las pruebas de funcionamiento de los cargadores para que se pueda establecer los costos de su uso para los clientes.
Los conectores de pared pueden compartir la energía para maximizar la capacidad eléctrica existente, distribuyendo automáticamente la carga para cargar varios coches simultáneamente.
Con hasta 71 kilómetros de autonomía añadida por hora de carga, múltiples ajustes de potencia, 7.3 metros de longitud y un diseño versátil en interiores y exteriores, el conector de pared ofrece facilidad y comodidad de carga.
Asimismo, la incorporación de cargadores de autos eléctricos en espacios públicos refleja un compromiso con la movilidad sostenible y resalta la importancia de adoptar tecnologías amigables con el entorno en la búsqueda de un futuro más limpio y consciente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM