En respuesta a los constantes señalamientos de los habitantes de Ucú, se confirmó el mal estado de los sanitarios que se ubican al interior del recinto de la Comuna. Al ingresar al edificio, es posible corroborar que ambos baños carecen de agua, tienen tarjas rotas y sin llaves, inodoros destruidos e inservibles, además de que están sucios y con las válvulas de descarga descompuestas.
Los principales afectados por esta situación son los trabajadores de la plaza e incluso los empleados municipales, en su mayoría mujeres, quienes tienen que usar los inodoros de comercios cercanos.
Tal es el caso de Aurora B.X., quien labora como checadora de las rutas de combis en el paradero principal y, debido a la inutilidad de los baños del Palacio, se ve obligada a poner en riesgo su integridad física, puesto que durante toda su jornada laboral debe ir a un espacio abierto para cubrir sus necesidades fisiológicas.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a Policía de Yucatán tras causarle la muerte a dos jóvenes en Calkiní, Campeche
Noticia destacada
Mauricio Vila firma acuerdo con universidad europea para impulsar la educación en Yucatán
Asimismo, los vendedores del centro denunciaron el maltrato que reciben de la Policía Municipal cada vez que quieren hacer uso de los sanitarios públicos, sobre todo cuando acuden a la Comandancia a pedir cubetas con agua que casi siempre les son negadas.
Al cuestionar al primer edil, Gaspar Ariel Pinto Ojeda, la razón del descuido de las instalaciones del recinto, que son usadas por la población en general, éste se negó a responder, sin embargo, se pudo notar que su oficina se encuentra en perfecto estado e incluso cuenta con aire acondicionado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV