Lo que empezó como una persecución desde Halachó terminó en desgracia en Calkiní, luego de que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán atropelló a dos jóvenes y les arrebató la vida, por lo que este martes fue vinculado a proceso.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una unidad asignada a la zona de Maxcanú perseguía desde el municipio de Halachó a una camioneta Honda Pilot, cuyo conductor desobedeció la indiciación policiaca de detenerse.
Lamentablemente, la persecución finalizó en calles del municipio de Calkiní, en Campeche, luego de impactarse la patrulla con otra camioneta y un mototaxi.
En el accidente se registraron personas lesionadas, por lo que un representante de la aseguradora arribó al sitio para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.
Asimismo, a través de la unidad de asuntos internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante el accidente, el policía fue detenido y vinculado a proceso acusado por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, todo a título culposo.
Por lo anterior, fue enviado a la cárcel hasta en tanto pague una cantidad de dinero que se le pidió. Se presume es para la reparación del daño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG