Con consignas de “la tortura no es cultura”, un grupo de entre 15 y 20 antitaurinos protestó a las afueras de la Plaza de Toros Mérida durante la tarde de este domingo: por la corrida que se realizó en dicho inmueble.
Como ya es costumbre, en las tardes de festejo en el Coso de Reforma, los defensores de animales se reunieron con mantas y un megáfono para pedir que se termine esta práctica. Además de pedirle a los aficionados que dejen de asistir.
Este 28 de enero se realizó la conocida como Corrida Blanca, por el 95 aniversario de la “Mérida”, donde partieron plaza los toreros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, el español Román y el venezolano Jesús Enrique Colombo, ante tres cuartos de entrada.
Las protestas afuera del Coso meridano se dio desde una hora antes del inicio del festejo; los manifestantes se retiraron poco después del paseíllo: se ubicaban enfrente del inmueble, en manifestación pacífica.
Noticia destacada
Proponen iniciativa para prohibir entrada de niños a peleas de gallo y corridas de toros en México
Yucatán es uno de los estados que más festejos taurinos alberga; tanto en plaza de primera, segunda, tradicional, de postín o charlotada se da en el país. Prácticamente todas las poblaciones tienen corridas durante sus fiestas patronales.
Igual este domingo se volvió a abrir la Plaza de Toros México, el coso más grande del mundo, que se mantuvo cerrado por una orden judicial y que recibió festejos por una nueva autorización legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR