Más de horas duraron las maniobras de rescate de un becerro de aproximadamente 90 kilogramos que cayó en un cenote ubicado en un rancho colindante con la colonia El Tepeyac en Tizimín, donde policías municipales, estatal y bomberos participaron en dichas labores, ya que el animal presuntamente había ingresado desde la noche del martes.
Luego del reporte de un becerro que había caído en un cenote localizado en el rancho San Román Yaxché que se ubica a tres kilómetros de la colonia Tepeyac de Tizimín sobre la calle 49 A, al llegar los oficiales a dicho lugar se entrevistan con quien dijo llamarse Ángel Toledo Contreras de 50 años.
Según informó, fue en el transcurso de la tarde del día de ayer martes se cayó el animal de aproximadamente 90 kilogramos, pero no se percató de ello hasta la mañana de este miércoles, ya que al iniciar la alimentación de los animales escuchó que en el cenote se encuentra bramando dicho semoviente.
Noticia destacada
Campeón estatal de charrería de Hidalgo llega para participar en la feria de Tizimín
Por ello pidió apoyo reportando el caso al 911, al rancho llegaron además de policía municipal, unidades de la SSP y la unidad 856 de los bomberos con dos de tropa para iniciar el rescate del becerro en el cenote de quince metros de diámetro y quince metros de profundidad.
Después de poco más de dos horas de ardua labor en donde un bombero tuvo que descender al cenote mediante una cuerda, se logró sacar al animal sano y salvo.
El encargado del rancho agradeció a los cuerpos de emergencia y rescate el haberlo ayudado, ya que comento que en estos tiempos la pérdida de un animal de este tamaño representa un duro golpe a la economía familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC