El Frente Frío número 25 se desplaza en el Norte de México, causando vientos muy fuertes a intensos con bajas temperaturas, por lo que se espera que esta semana continúe avanzando en el país hasta llegar a la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío 25 y la cuarta tormenta invernal afectará en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango con chubascos, lluvias fuertes y reforzamiento del ambiente muy frío a gélido en el Noroeste y Norte del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a -10 °C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Noticia destacada
Morena pospone fecha para anunciar a los candidatos a alcaldías y diputaciones en Yucatán
A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, propagándose hacia las sierras del Norte de Sinaloa y Durango, durante la noche del lunes 8 de enero.
Continuará su recorrido durante este lunes 8 y martes 9 de enero, por lo que se espera que se desplace rápidamente en el Golfo de México hasta la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles 10 y jueves 11.
Frente Frío 25 en Yucatán
El Frente Frío 25 y su masa de aire polar se extenderán en el Oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y chubascos esta semana.
Se espera que cause un ligero refrescamiento en las temperaturas debido a la probabilidad de lluvias y cielo nublado que se mantendrá esta semana.
También se pronostica un evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante este lunes 8 de enero en la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino templado y caluroso por la tarde debido al Frente Frío 24.
De igual forma, habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del componente Sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas.
La temperatura máxima para este inicio de semana oscilará entre los 30° C y 36° C y la mínima para el amanecer del martes 9 de enero será de 22° a 24° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC