Todo está listo para que mañana miércoles 10 de enero, la asamblea del consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sesione para elegir a su nuevo Presidente.
La CMIC es la primera institución empresarial que realiza votaciones para renovar a su dirigencia en el presente año. Tras ocho años sin llevar a cabo este proceso, se optó por abrir democráticamente la renovación de la dirigencia a través del voto de los afiliados.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega los trabajos de remodelación de la Universidad de las Artes de Yucatán
El actual dirigente, Raúl Monforte González, busca reelegirse, pero su rival es el ingeniero Alfonso G. Cantón Cetina.
De acuerdo con sondeos internos, Cantón Cetina tiene una ventaja de 30 puntos sobre Monforte González.
Noticia destacada
Así se ve la Universidad de las Artes de Yucatán previo a su inauguración: EN VIVO
Según datos del equipo de campaña de Cantón y con base en el padrón de afiliados, el 64.21% apoya su proyecto, mientras que el 33.68% ha manifestado respaldo a Monforte.
Cantón señaló que los retos de una organización como la CMIC requieren acciones, gestión y compromiso conjunto para seguir siendo referente en la industria de la construcción y el desarrollo del estado.
Añadió que vienen tiempos para poner a prueba a líderes y organizaciones comprometidos con Yucatán. En esa coyuntura, dijo, tenemos capacidad y experiencia para sumar a los afiliados e incorporar más empresarios constructores.
Por su parte, Monforte aseguró que como dirigente garantiza un proceso limpio, transparente y democrático. Los resultados se darán a conocer por la tarde tras la sesión electiva privada de socios.
También mencionó que hay retos por enfrentar y, aunque el crecimiento económico de Yucatán es positivo, aún falta más trabajo por hacer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC