Con un llamado a cuidar las modernas instalaciones, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este martes las obras de remodelación y ampliación de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) que está llamada a ser una de las mejores del país.
En un acto protocolario en la antigua estación de trenes de esta capital, el Gobernador de Yucatán recordó que en esta etapa, la tercera, el gobierno invirtió 280 millones de pesos, pero en lo que va del sexenio el total es de 330 millones de pesos.
Noticia destacada
Así se ve la Universidad de las Artes de Yucatán previo a su inauguración: EN VIVO
Se trata de obras para rehabilitar la fachada principal y el primer cuerpo, la estación central y ahora los andenes para alojar espacios para la carrera de cine y artes plásticas, entre otras, lo que permitirá pasar de 400 alumnos a 2,000 a partir de julio próximo.
Noticia destacada
Trabajos en la Universidad de las Artes de Yucatán finalizarían en diciembre: Idefeey
Destacó que esta inversión en educación posicionará a la entidad como un referente cultural a nivel nacional e internacional.
En el evento, el mandatario estatal reconoció que con estas obras se transformará la UNAY en una casa de estudios de vanguardia, acorde a la calidad educativa, con nueva infraestructura con aulas, talleres, estudios de grabación, salas de exposición, biblioteca y espacios culturales, diseñados bajo estándares internacionales.
Agradeció al Gobierno federal el apoyo recibido para la transferencia de los terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC