Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, compartió una fotografía en redes sociales, en la cual imita a su padre en una fotografía oficial, y aunque ha levantado polémica por supuestamente sentarse en la silla oficial, se ha aclarado que en realidad el lugar donde fue tomada la imagen es un nuevo museo abierto en el Palacio de Gobierno en Mérida.
Fue el pasado 2 de octubre cuando luego de tomar posesión como Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena recorrió el Palacio de Gobierno acompañado de su esposa y sus dos hijos, Joaquín y Julián.
En el recorrido se recordaron las historias de las pinturas y sucesos ocurridos en el Palacio de Gobierno de Yucatán como parte de la visita.
Durante el encuentro, Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor del Gobernador, se tomó una fotografía en la silla oficial, donde dio a entender que se ubica en el lugar de su padre, al recordar su admiración por él.
Cabe señalar que la silla donde se sentó el hijo del Gobernador en realidad no es la oficial, ya que es un museo ubicado en el Palacio de Gobierno abierto para todo el público, en la cual se recrea el Despacho oficial del mandatario.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena da detalles sobre el rescate de la segunda embarcación desaparecida en altamar en Yucatán
En este museo todos pueden ingresar, tomarse fotografías e incluso sentarse en la silla —no oficial— del Gobernador del Estado.
La oficina oficial de Joaquín Díaz Mena se encuentra en otro sitio, y su silla oficial se ubicará en ella para realizar sus actividades oficiales.