Yucatán

Llega a Sisal el primero de los tres pescadores rescatados tras cuatro días desaparecidos

Tres pescadores de Hunucmá se encontraban desaparecidos desde el 16 de octubre tras quedar perdidos en altamar
Así fue el rescate en altamar de los pescadores de Hunucmá / Especial

Fueron hallados con vida los tres pescadores de la lancha “Relax”, oriundos de Hunucmá, que se encontraban extraviados en altamar desde el pasado 14 de octubre.

La localización se hizo a unas 42 millas del puerto de Sisal gracias al apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.

Noticia destacada

SSP Yucatán confirma localización con vida de tres pescadores desaparecidos en Sisal

El operativo de rescate, llevado a cabo con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado, enfrentó múltiples dificultades debido a las inclemencias del clima y los fuertes vientos que azotan las costas yucatecas.

Sin embargo, los elementos de la SSP, bajo la dirección del comandante Luis Felipe Saidén, lograron rescatar a uno de los hombres de mar, quien fue trasladado al campo de deportivo de beisbol de Sisal, alrededor de las 14:15 horas, donde fue escoltado por los agentes hasta la ambulancia para recibir atención de paramédicos.

El resto de los pescadores serán rescatados en breve / Especial

Minutos después, la aeronave despegó nuevamente hacia el punto donde se encontraban los dos pescadores restantes, que aún permanecían en el mar.

Carlos Canul Suárez, director de Protección Civil de Hunucmá, informó que, debido a las adversas condiciones climáticas, se espera que el helicóptero regrese a tierra firme en aproximadamente dos horas con los pescadores.

Noticia destacada

Continúa la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en las costas de Yucatán

Además, destacó la valiosa labor de los rescatistas de la Policía Estatal, quienes, a pesar de los riesgos, están arriesgando su propia seguridad en esta operación.

Los habitantes de Sisal, junto a familiares de los pescadores, se congregaron en el campo deportivo, utilizado como pista de aterrizaje, aguardando la llegada del helicóptero que traerá a los dos pescadores restantes.

Se confirmó que todos ellos residen en la población de Hunucmá, y sus familiares se encuentran presentes en este puerto, esperando el desenlace de una situación que, afortunadamente, se ha resuelto en su favor.