La aproximación de una nueva Onda Tropical en interacción con una vaguada, provocarán incremento de nublados y la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Oriente y Sur de Yucatán.
Además, el ambiente será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, los vientos soplando del noreste con rachas de 40 km/h en la costa, informó el Centro Hidrometeorológico Regional.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indicó que se tendrá lluvia moderada con chubascos por la tarde.
Estas serán en los municipios del Noreste, Noroeste y Centro, mientras que en el Sureste y Suroeste serán de intensidad fuerte, con vientos hasta de 40 km/h y oleaje de un metro de altura.
De igual forma, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 23° C y máximas de 31° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 30° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 31° C, y en Valladolid serán de 22° C hasta los 29° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.