Jesuí Guadalupe Huchim Gutiérrez fue electa como Reina de la Feria de Reyes 2025 en un certamen enmarcado por la belleza, el talento, el folklore, por los conocimientos de las raíces culturales, pero sobre todo por el amor hacia las tradiciones y costumbres de Tizimín.
Tras el triunfo expresó sentirse profundamente agradecida, primero con Dios, con los Santos Reyes y la vida misma por permitirle vivir esta experiencia tan especial y con cada uno de quienes la han acompañado en este camino, además de manifestar el orgullo de representar las festividades patronales que se avecinan; ella será coronada el próximo 30 de diciembre en la tradicional Noche de Alborada.
En el evento también se otorgaron las bandas de Señorita Fotogenia, Redes Sociales y Elegancia que se acreditó Valeria Belén Coronado Sel, mientras que la de Señorita Simpatía se la adjudicó María Belén Couoh Chan, en tanto que Jimena Johana Pacheco Martín desarrolló un excelente desempeño con su participación.
El Certamen dio inicio con el opening de las guapas participantes donde modelaron llamativos trajes para darle la bienvenida al público, posteriormente se realizó la segunda etapa donde estas bellezas que aspiraban al título lucieron sus elegantes y vistosos trajes de noche, además de que presentaron su tema alusivo a las tradiciones y costumbres de la feria de Reyes, a sus atractivos, sus actividades y elementos que la distinguen, además de poner de manifiesto el orgullo de representar dignamente a la tierra que las vio nacer.
En la tercera fase las participantes portaron con garbo el traje regional, evidenciando la satisfacción que significa llevarlo consigo, luciéndose como bellas mesticitas que identifican nuestras raíces culturales, esta fue una de las etapas que más emocionaron al público ya que las guapas aspirantes evidenciaron lo mejor de sí en el arte de la jarana luciéndose con su zapatear sobre el escenario con sus bailables individuales y en grupo.
La Explanada del Ex Convento, sede del evento lució abarrotada de tizimileños que se congregaron para conocer quién sería la próxima Reina de la Feria de Reyes; las porras no se hicieron esperar con gritos de euforia, batucadas, aplausos y ovaciones en apoyo a su candidata favorita.
Al concluir las etapas antes mencionadas el Alcalde Adrián Quiroz junto con su esposa Lina Fernández y otros funcionarios entregaron reconocimientos a todas las participantes.
El difícil veredicto estuvo en manos del jurado conformado por el Estilista Profesional e internacional, Alejandro Rejón Selem, por el Mtro. en Educación, Iván Justino Tinah Avilés y por la Docente de Artes, Marisol Petul, quienes después de calificar aspectos como dominio del escenario, expresión corporal, elegancia, dicción, seguridad, porte del traje regional, dominio del tema, entre otros determinaron que la próxima Reina de la Feria de Reyes 2025 sería Jesuí, quien recibió la banda, un premio de 10 mil pesos, 6 mil pesos para renta de terno, 5 mil pesos para su vestuario vaquero y un elegante terno que va a portar en la tradicional alborada.
Los presentes disfrutaron de principio a fin de este evento que se lució por su gran escenografía, ambientación y por la gran preparación que evidenciaron las participantes, por lo que tras concluir se puso de manifiesto la alegría de que Tizimín ya tiene a su Reina.