Pescadores ribereños de Chicxulub puerto llevan a cabo de forma intensa el resguardo de sus embarcaciones de cara a la llegada del Huracán Miltón cuya categoría 4 ha generado temor entre los pobladores del puerto.
Chicxulub puerto inició su día con una fuerte movilización de pescadores ribereños qué desde muy temprano se organizaron para el resguardo de sus embarcaciones en diversos sitios.
Apoyados entre ellos y posteriormente con ayuda de autoridades, los hombres de mar, empujaron y otros más trasladaron sus lanchas, motores y alijos a diversos puntos de Chicxulub puerto, siendo el principal sitio de alojamiento el campo deportivo Venustiano Carranza de dicha comunidad.
Es pescador Alfredo Chan vecino de Chicxulub y pescador desde hace ya varios años, comentó que ante este tipo de malos climas y la erosión de playas, es que Chicxulub necesita con urgencia de un refugio pesquero adecuado que brinde protección y seguridad al sector ribereño en estos y muchos otros casos.
Las lanchas fueron retiradas de la playa, siendo llevadas tanto a sitios comunes como particulares y los pescadores se apoyaron mutuamente dejando en claro la unión y compañerismo del sector ante este tipo de ocasiones.