Yucatán

Buen Fin 2024: ¿Cuál es la diferencia entre ofertas y promociones?

Una nueva edición del Buen Fin arrancará este viernes 15 de noviembre. La Profeco ha instado a la población a diferenciar entre ofertas y promociones.
Para cuidar las finanzas, la Profeco recomienda verificar precios antes del inicio del Buen Fin 2024 / Marco Landaverde

El Buen Fin 2024 iniciará este viernes 15 y se extenderá hasta el lunes 18 de noviembre. Los yucatecos ya preparan sus carteras para aprovechar este evento comercial.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido diversas advertencias y recomendaciones con la finalidad de que las personas no pasen un trago amargo durante estos días.

El Buen Fin arranca este viernes 15 y se extenderá hasta el lunes 18 de noviembre / Marco Landaverde

La verificación de los precios, antes del inicio del Buen Fin, es clave, ya que permitirá determinar si los descuentos anunciados realmente representan un ahorro significativo.

En ocasiones, los comercios inflan los costos días antes de la venta, como parte de una estrategia que puede llegar a afectar el bolsillo de los consumidores.

¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?

Aunque podrían parecer definiciones similares, oferta y promoción no son lo mismo. Una oferta implica un descuento directo sobre el precio del producto, y una promoción suele incluir un incentivo adicional, como un artículo gratuito.

Las promociones y las ofertas son dos cosas distintas, y el consumidor deberá prestar especial atención durante la venta especial / Marco Landaverde

Los productos con oferta, suelen mostrar etiquetas con un porcentaje de descuento, mientras que los artículos en promoción, incluyen beneficios como el afamado 2x1.

Noticia destacada

Buen fin 2024: Yucatecos alistan sus carteras para aprovechar los descuentos

Las tres “R” de la Economía Circular en el Buen Fin

La Profeco insta a la población, a reflexionar antes de adquirir productos. Las tres “R” de la Economía Circular, son un sistema de aprovechamiento de recursos que buscan reducir el consumo y la generación de residuos.

Priorizar lo realmente necesario, ayudará a salvaguardar las finanzas y a cuidar el medio ambiente. Usualmente, la gran ola de ofertas y promociones, provoca que las personas compren de forma compulsiva.