Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) informó que además del megapuente de este lunes 18 de noviembre, habrá otro día de suspensión de clases para este miércoles 20, además de confirmar que no habrá actividades escolares el viernes 22.
Explicó que este lunes 18 de noviembre no habrá clases para alumnos de todos los niveles escolares debido al adelanto del aniversario por la Revolución Mexicana.
Sin embargo, este miércoles 20 de noviembre, fecha oficial de dicha efeméride, tampoco habrá clases, ahora sólo para estudiantes de Educación Básica, quienes participarán en el desfile Cívico Deportivo en Mérida.
En el mismo sentido, indicó que este viernes 22 de noviembre, alumnos de preescolar, primaria y secundaria tampoco tendrán actividades, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar 2024-2025.
Y es que este viernes se realizará el espacio en el que personal docente, directivos y jefes de sector realizan tareas administrativas relacionadas con el registro de las calificaciones cualitativas y cuantitativas de los estudiantes de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE).
Por ello, solamente figuras educativas mencionadas se encargarán de dichos registros, por lo que se considera no realizar actividades escolares para los alumnos de nivel básico.
Serán solamente dos días de clases esta semana en Yucatán, el martes 19 y el jueves 21 de noviembre, en los horarios acostumbrados.