Ni la lluvia, ni el viento, detuvieron a las personas que buscaban ingresar a la Feria de Xmatkuil, la tarde noche del día de ayer. En redes sociales, comenzaron a circular imágenes en donde se observan diferentes grupos de amigos, que impulsados por sus ganas de visitar el evento y protegidos por lonas y sombrillas, avanzaban hacia la entrada del recinto ferial.
Una poderosa vaguada prefrontal, asociada al Frente Frío Número 10, nombrado Chak Say, desató su furia sobre a capital yucateca, generando una tormenta que afectó diversos puntos de la ciudad. La lluvia causó anegaciones en diversas calles, haciendo que el tránsito se volviera lento.
Sin embargo, el dios Chaac no fue capaz de frenar a quienes deseaban degustar un plato botanero o disfrutar una bebida revitalizante, una vez concluida la jornada laboral o escolar, después de todo la Feria Internacional de Xmatkuil solo llega una vez al año.
¿Cuándo se sentirán los efectos del Frente Frío Número 10?
Se espera que en el transcurso de la tarde noche de este miércoles, los efectos del Frente Frío Número 10 comiencen a sentirse en territorio yucateco. El descenso de las temperaturas se presentará desde hoy y durante los siguientes días.
Mañana jueves 21 de noviembre, durante la madrugada, se prevén temperaturas de 16 a 18°C en las colindancias de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En zonas costeras se esperan mínimas de entre 18 y 20°C.
Para el amanecer del viernes y sábado las mínimas en la costa podrían ser de entre 15 y 17°C, y al interior de la península entre 10 y 14°C, lo que daría inicio oficial a la denominada "heladez".