La aproximación de un nuevo Frente Frío a la Península provocará que durante este fin de semana, del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, se tenga el pronóstico de chubascos y temperaturas frescas en Yucatán.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán, durante este viernes el dominio del extenso anticiclón en niveles medios, dejará tiempo estable sin lluvias.
Noticia Destacada
Nuevo Frente Frío en Yucatán: Cuándo ingresará y qué municipios tendrán más heladez
Sin embargo, hacia al final del día se aproximará el Frente Frío núm. 11 al Norte de la península. El ambiente será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, vientos soplando del este-noreste con rachas de 35 km/h en el litoral costero.
Para el sábado 30 de noviembre, el Sistema Frontal núm. 11 se mantendrá al Norte de la península de Yucatán, induciendo una vaguada en la región, provocando lluvias aisladas en el Norte de Yucatán, manteniendo el ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, con vientos soplando de componente Norte-Noreste con rachas de 40 km/h en la costa.
Durante el domingo 1 de diciembre, el Frente Frío núm. 11 estará extendiéndose al Norte de la Península, la advección de aire húmedo estará dejando lluvias aisladas en el Norte de Yucatán,
En cuanto al ambiente, será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, los vientos soplando de componente norte-noreste con rachas de 40 km/h en la costa.
Respecto a las temperaturas, estas serán frescas al amanecer, de entre 16° a 20° C por la mañana, y superiores a los 29° a 33° C durante la tarde.