El gobernador Joaquín Díaz Mena y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezaron el acto protocolario por la graduación de la 75 generación en formación inicial para policía de proximidad.
El acto se realizó en el Instituto de Formación Policial de la Academia de Policía de la SSP, donde después agentes experimentados efectuaron exhibiciones de las maniobras que utilizan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Saidén Ojeda destacó la consolidación del organismo formativo de los cuerpos policiacos, que data de 1996 y compartió que se graduaron 112 elementos, entre ellos 89 hombres y 23 mujeres.
El gobernador Díaz Mena elogió la capacidad de la SSP y felicitó a los nuevos agentes por formar parte de “la mejor policía del país”.
Recordó que, en conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene el compromiso de fortalecer a la SSP con la creación de la Universidad de la Policía, para que los agentes tengan un mayor crecimiento profesional.
Entre las exhibiciones, los elementos de la SSP mostraron su pericia a bordo de carros patrulla, motos y cómo descender de un helicóptero, así como las estrategias para arrestos, repeler manifestaciones violentas y acciones de auxilio.