
Por única ocasión se dará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago de predial, se pretende con esta acción que la gente esté al día en su pago predial y tener más recursos para seguir bacheando y repavimentando las calles de la ciudad.
“Ya está por llegar el Buen Fin y por eso tenemos beneficios para los meridanos, habrá descuento del 100 por ciento en recargos y multas en el predial, del 15 al 29 de noviembre”, anunció Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida.
Explicó que será la única ocasión en esta administración y que consideren que el predial es el recurso que permite hacer más calles, repavimentar, hacer espacios públicos de calidad. “Hay que hacer muchos trabajos con drenaje, luminarias y por eso hacemos un llamado a las personas que tienen un retraso en el pago de su predial”, subrayó la Presidente Municipal de Mérida.

Patrón Lavida insistió en que es la única ocasión que se condonarán las multas y recargos al 100 por ciento, lo que queremos es que los ciudadanos se pongan al día. El próximo año implementaremos nuevos estímulos para fortalecer la responsabilidad cívica y fomentar una comunidad más participativa.
“Aprovechen esta oportunidad de ponerse al día, porque también queremos premiar a quien sí cumple, sabemos que a lo mejor por alguna situación familiar o algún problema no se pudieron poner al día, pues este es el momento para hacerlo”, señaló la Alcaldesa de Mérida.
En cuanto al tema de los baches y las calles, reconoció que se necesita repavimentación y no sólo bacheo, “estamos hablando que la mayoría de las calles de Mérida tienen más de 60 años; sin embargo, el presupuesto no alcanza, la necesidad es muy grande, requerimos una gran inversión, por eso hicimos un llamado al Gobierno Federal y estatal para que en conjunto lo hagamos”, acotó.