En el municipio de Cansahcab, habitantes presentes en el parque principal expusieron a elementos de la Policía Municipal por injusta detención de un sujeto presuntamente con discapacidad.
Según testigos, los oficiales ejercieron violencia y fuerza bruta, lo que dejaron plasmados en imágenes que compartieron en las redes sociales.
Jóvenes que estaban en la plaza dijeron que la persona no hacía algo malo cuando elementos policiacos llegaron a detenerlo de una manera brusca y violenta.
Noticia destacada
Denuncian presunta corrupción y tráfico de influencias en una secundaria de Valladolid
Testigos filmaron el momento injusto cuando el hombre gritaba de dolor por la fuerza con la que se le detenía.
Añadieron que una mujer policía, de manera prepotente, gritó y amenazó a los testigos con detenerlos y trasladarlos a la cárcel si no dejaban de filmar el hecho.
En el video que circula en redes sociales se observa cómo la persona era arrestada por cuatro elementos policiacos, lo tiraron al suelo y se escuchaba decirles que no lo dejaban respirar.
Los lugareños se dijeron molestos por la forma en la que se llevó a cabo la detención de esa persona, lo que desató comentarios contra los uniformados por la brutal forma en la que hicieron la detención.
Los estudiantes, menores de edad, que filmaron el hecho con sus teléfonos celulares dejaron de hacerlo tras la amenaza de los policías.