Yucatán

Profanan tumbas de bebés en el cementerio de Sanahcat para supuesta brujería

Vecinos de Sanahcat encontraron tumbas de bebés que fueron profanadas para supuestos actos de brujería a personas que no son del municipio
La población se encuentra aterrada ante los actos de magia negra llevados a cabo en el cementerio / Por Esto!

En el marco de las celebraciones por los fieles difuntos o Hanal Pixán, se realizaron actos de profanación de tumbas y criptas en el cementerio general de Sanahcat.

Belén Uc, una habitante de la comunidad, publicó en su página de Facebook acerca de la desagradable experiencia que tuvo en su visita al camposanto de la comunidad.

“Buenos días a toda la población de Sanahcat, el día de ayer al venir al cementerio para traer flores nos encontramos con una desagradable situación. En la parte de adentro de la tumba de la bebé de mi tía, había huesos de adultos con fotos envueltas en un listón negro (Las fotos al parecer no son de personas del pueblo), el día de hoy al venir nuevamente a la reparación de su cripta, nos percatamos de otras situaciones que no pudimos racionalizar en ese momento, ya que otras tumbas de bebés al parecer habían sido profanadas”, escribió en sus redes sociales.

Noticia destacada

Estalla pelea entre un extranjero y pescadores de Santa Clara por el uso de la playa

“Publico esto con el corazón desgarrado, ya que no se me hace justo que no se tenga respeto por nuestros difuntos”, expresó Belén.

Habitantes del municipio expresaron temor y una gran sensación de malestar al enterarse de lo sucedido. Locales confirmaron que en estos días habían notado la presencia de algunas personas dentro del panteón llevando consigo velas, pero no le dieron importancia a este hecho siendo que esta es una temporada en donde se visita a los seres queridos que partieron al otro mundo.

Lo que realmente aterró a los pobladores fue que se encontraron decenas de fotos desconocidas enterradas en el panteón. Se dio aviso de la que se había profanado la tumba donde se encontraban los restos mortales de una niña; la familia afectada dio aviso a las autoridades municipales, quienes dieron parte a la Policía Especializada en Investigación Ministerial para realizar las averiguaciones pertinentes y dar con los culpables del acto.

Noticia destacada

Kekén acosa a activistas que luchan contra la contaminación por las granjas porcícolas en Yucatán

Las autoridades, al revisar la tumba, se percataron de varias fotografías de personas que no reconocieron, las cuales estaban amarradas a los huesos humanos con hilo negro, lo que parecía un ritual de magia negra. También se observó un coágulo de sangre.

Este incidente ocurrido en el Cementerio Municipal ha causado mucho revuelo entre los vecinos, ya que aseguran que no es la primera vez que sucede algo similar. Lo cierto es que el miedo se ha sembrado entre los habitantes quienes creen que se trata de brujería. Ante esto, los vecinos han solicitado mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales.