Otra situación de profanación de tumba se dio en el cementerio conocido como El Nuevo, ubicado en la colonia La Jeringa. El lunes pasado hubo un caso casi igual, pero en esta ocasión los delincuentes solo lograron abrir un boquete en la pared, pero no pudieron abrir el féretro. Al ser descubiertos, tomaron conocimiento las autoridades de la Vicefiscalía Regional del estado.
Noticia destacada
Macabro hallazgo en Campeche: Encuentran cuerpo de mujer decapitado fuera de su tumba
Los hechos se suscitaron en la mañana; al cementerio de la colonia La Jeringa llegaron unos albañiles, quienes se dieron cuenta de que en el corredor donde iban a trabajar se retiraban dos hombres que antes habían estado cerca de una bóveda, pero no le dieron importancia. Era común ver a gente visitar las tumbas de sus familiares, que se encuentran enterrados en este lugar, debido a la celebración de los Fieles Difuntos.
Mientras los albañiles realizaban su trabajo, empezaron a sentir fetidos olores y enseguida fueron a verificar de qué se trataba y se dieron cuenta de que una de las tumbas tenía un boquete. Dieron parte a los encargados del panteón, quienes a su vez avisaron a sus jefes y estos solicitaron la presencia policíaca.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y agentes ministeriales, que verificaron el hecho. Efectivamente, la tumba tenía un boquete, pero no lograron abrir el féretro. Sin embargo, dentro de la bóveda se encontró un envoltorio con ropa de mujer, amarrado con tela negra.
Ante esta situación, tratarían por medio de los archivos del municipio dar con el propietario de la tumba, para lograr la identidad de la persona que se encuentra sepultada en ese sitio y para que levante una denuncia ante la Vicefiscalía Regional del estado, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Esto podría tratarse de un caso de brujería, ya que existen personas que aprovechan estas fechas de la celebración del Día de Muertos para llevar a cabo estos actos.
JGH