Durante este lunes 2 de diciembre, la circulación de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y el reforzamiento de la masa de aire frío en la región, continuarán generando condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvia en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán dio a conocer que se mantendrá el ambiente fresco a templado durante la noche y cálido en el día. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que el ambiente será fresco durante el amanecer del lunes 2 de diciembre con mínimas de 16° C a 18° C en los municipios del interior del estado y de 19° C a 21° C en la zona costera.
Mientras tanto, este lunes 2 de diciembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 18° C y máximas de 29° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 21° C hasta los 27° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 17° C y los 30° C.
Noticia Destacada
Frente frío 11 traerá temperaturas bajas y lluvias al norte, centro y oriente de México
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 28° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 28° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.