Apenas el pasado mes de octubre fue nombrada Melba Garrido Couoh como nueva directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Valladolid, y a la fecha ya acumuló varias quejas por parte de los alumnos, quienes la acusan de tomar extrañas medidas que los perjudican a todos.
La peor de ellas, de acuerdo con los testimonios, es encerrarlos hasta que termine el horario establecido de turno a las 13:30 horas, es decir, aunque haya estudiantes que hayan terminado antes sus actividades, las puertas no se abren sino hasta la hora indicada.
Noticia Destacada
Padres de familia se oponen al cambio de nombre y condiciones de la secundaria Eduardo Urzaiz en Mérida
Los estudiantes de este plantel la acusan de privación ilegal de la libertad, lo cual ha causado serias molestias también a los padres de familia. Por ellos, alumnos como Mariela Osorio Vázquez, Juan Manuel Canché Och, Karla Noemy Cervera Medina y Gerardo Rubén Poot Puc, dijeron que se están organizando para expresar su descontento, y amenazan con llegar hasta las últimas consecuencias.
Entre otras cosas que consideran incorrectas es que muchos ya terminaron sus módulos, y no tienen por qué acudir al plantel, pero la directora dispuso que su asistencia es obligatoria, a pesar de que no tengan nada que hacer durante el horario establecido, literalmente, pues ni sus profesores llegan, ya que han concluido el curso.
Además, los que sí tienen clases y terminan temprano, no pueden retirarse, pues la orden es que las puertas se abran hasta las 13:30 horas. Mientras tanto, los alumnos se tienen que quedar dentro en un tiempo de completo ocio.
Esta actitud de mantener cerrado el plantel afecta también la economía del estudiantado, pues en los recesos normalmente salían a comprar cualquier cosa para comer o beber, pero ahora sólo pueden hacerlo dentro de la tienda del lugar, cuyos precios, aseguran, han aumentado desde que entró en funciones Garrido Couoh. Por ello, dijeron que tomaran cartas en el asunto, e incluso tienen el apoyo de sus padres.