Se desmorona a pasos agigantados laadministración de Pedro Couoh Suastea pocos meses de finalizar, luego de que renunciaron cuatro empleados del Ayuntamiento, entre ellos el Director de Desarrollo Rural, dos coordinadores de ruta y una secretaria auxiliar, dejando en claro que su retiro es por motivos que atentan contra su ética.
Este suceso se sumó a varias renuncias en el Ayuntamiento de Tizimín, siendo la más reciente la del exdirector de Fomento Económico, Francisco Esperón López, el cual nunca contó con el apoyo y respaldo del Alcalde para poder llevar a cabo de manera correcta su labor, principalmente en las comisarías, puesto que en varias ocasiones tuvo que disponer de sus propios recursos para apoyar a los pequeños emprendedores.
Noticia destacada
Joven elabora tortillas con forma de corazón para festejar San Valentín en Tizimín
Misma situación sucedió con William Ruz Loeza, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Rural, encargado de apoyar a las comisarías del municipio y a quien constantemente el Primer edil le recortaba los recursos.
Noticia destacada
Exhiben al Ayuntamiento de Tizimín por la falta de uso de las máquinas de fumigación contra moscos
Cabe recordar que desde el principio de su administración Couoh Suaste les paga un sueldo ridículo a los comisarios, por lo que cerca de 50 se ampararon para que se les pague el sueldo que establece la Ley, lo que ha molestado al Edil quien en venganza ha dejado de apoyar a las comunidades.
Además de Ruz Loeza, renunciaron María Elena Aguilar Ucán, Jorge Gabriel Pérez Kan y Yazmín Guadalupe Herrera Valdez, los dos primeros coordinadores de ruta y la tercera secretaria auxiliar, todos de la misma Dirección.
William Ruz Loeza informó en su cuenta de Facebook que renunció “por motivos éticos y personales que van en contra de mis principios, junto con mis compañeros”. Señaló además lo siguiente: “Tuve la oportunidad de dirigir cumpliendo a cabalidad con todas las tareas que nos fueron encomendadas, mismas que nos permitió conocer personas valiosas de las distintas comunidades de nuestro municipio y que el día de hoy culminaron nuestro servicio que orgullosamente realizamos”.
Con estas acciones, es más que evidente que la relación entre el alcalde Pedro Couoh y los directores de área e incluso regidores de oposición no es sana y esto ha derivado en el desmoronamiento de su administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC