Un menor de un año y diez meses, originario de la comisaria de Popolnah, en Tizimín, fue ingresado la noche del sábado en el área de urgencias del hospital San Carlos, tras sufrir quemaduras de primer grado en el costado derecho del cuerpo, médico de este nosocomio ya lo esperaban para poder brindarle la atención inmediata.
Fue cerca de las nueve y media de la noche de este pasado sábado cuando ingresó a la zona de urgencias el menor E.S.T. de un año y diez meses de edad, en compañía de sus padres Leticia Tuz Chan, de 32 años, y Esteban Tuz Santos, 30 años, de acuerdo a información obtenida se supo que la madre se encontraba preparando todo para la cena por lo que tenía en el fuego una olla con tomate y agua hirviendo.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Tizimín enfrenta 'ola' de renuncias; Director de Desarrollo Rural deja el cargo
Tras estar cocido el tomate, la mujer decidió colocar la olla en una mesa, pero no se percató que el niño se acercó y lo jalo por lo que le cayó encima el agua hirviendo, en su desesperación los padres solicitaron el servicio particular de un taxi para trasladarse lo más rápido al hospital mencionado, su familia dio aviso a las autoridades por lo que se dio aviso al hospital por lo que los médicos se prepararon para su llegada.
Tras su arribo al nosocomio, fue ingresado para su atención estando cerca su padre en todo momento, se supo que se pidió a los médicos darle la mejor atención al menor para garantizar su salud, sin embargo, se desconoce hasta el momento cuál es el diagnóstico de los médicos y si será o no necesario su traslado a un hospital de la ciudad de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG