Después de una intensa búsqueda por aire, mar y tierra, un barco tiburonero informó a las autoridades haber hallado frente a Cabo Catoche la lancha sumergida de los pescadores extraviados en el océano, oriundos del puerto deChiquilá, Quintana Roo.
En edición anterior, POR ESTO! dio a conocer que el personal de Protección Civil del citado Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina y navegantes del Litoral Oriente se unieron en la búsqueda de los hombres de mar José Carlos Chávez Delgado y José Pacheco González, quienes el pasado 9 de febrero salieron en busca de escama a bordo de la embarcación Ruth Arlene desde el puerto de Chiquilá y debieron retornar el día 11, sin embargo, al ver que no regresaron, sus familiares avisaron a las autoridades y comenzó el operativo de rescate.
Noticia destacada
Localizan embarcación Ruth Selene tras nueve días desaparecida en Puerto de Chiquilá
Noticia destacada
Madre de pescador desaparecido en el Puerto de Chiquilá no pierde la esperanza: VIDEO
Durante la noche del sábado 17, el barco tiburonero reportó a las dependencias haber localizado la lancha de los citados marineros en alta mar, sumergida a más de 10 brazas en el fondo y a 13 millas del Norte de Cabo Catoche.
Igualmente, trascendió que una parte de las redes fue encontrada frente al puerto de San Felipe, pero hasta el momento no hay rastro de Chávez Delgado y Pacheco González, que están en calidad de desaparecidos desde hace días.
Debido al hallazgo, un grupo de buzos acudió a la zona para intentar dar con los cuerpos de los pescadores y poder sacar el bote a flote a fin de investigar las posibles causas del hundimiento.
Ahora, buzos y seis embarcaciones continúan la búsqueda marítima y aérea, mientras que los equipos de rescate siguen desplegando equipo para encontrar a los dos hombres de mar extraviados, tanto en las orillas de Quintana Roo como en el Litoral Oriente, donde se presume que podrían haber recalado.
Según comentaron varios navegantes, no quedan muchas esperanzas de encontrarlos con vida, ya que han pasado nueve días desde que azotó un frente frío, el cual presuntamente los sorprendió en mar abierto y, pese a sus esfuerzos, su barco se fue a pique al quizá romperse las cámaras de aire, además, algunos mencionaron que esta zona es hábitat de muchos tiburones. A pesar de este oscuro panorama, aún no pierden las esperanzas de hallarlos, por lo que la búsqueda continuará.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG