Síguenos

Última hora

Sismo de 5.5 de intensidad con epicentro en Oaxaca hace sonar la alerta sísimica en la CDMX

Yucatán

Sustituirán las combis de Mérida con unidades eléctricas de Va y Ven

Las combis de Mérida ahora serán eléctricas y estarán operando en el transcurso de este 2024
Mérida se modernizará en su transporte este 2024
Mérida se modernizará en su transporte este 2024 / Especial

El servicio de trasporte de Mérida continuará modernizándose durante el resto de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal con la implementación de nuevas combis que serán eléctricas y del Sistema 'Va y Ven'

La renovación de las Vans 100 por ciento eléctricas sustituirán a las actuales con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El Va y Ven tendrá nuevos modelos en sus unidades en Mérida

Noticia Destacada

'Metrobús' de Va y Ven en Mérida: Así operará el transporte en el Periférico

El Va y Ven tendrán nuevas rutas en Mérida durante 2024

Noticia Destacada

Comisarías de Mérida tendrán 'Va y Ven': ¿Qué rutas serán y cuándo iniciarán operaciones?

Cabe señalar que, a inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, vamos a tener un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.

De esta forma, para el mes de agosto del 2024 se habrá renovado el 90% de la flota de unidades, es decir que, más del 61% de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, transformando este servicio en uno más moderno, eficiente y con calidad, a la altura de lo que las y los yucatecos merecen para no volver a dar un paso atrás en la movilidad en el estado.

Destacó que cada día este esquema moderno y sustentable, que ya superó los estándares de México

Noticia Destacada

Mauricio Vila cerrará su administración con 918 unidades de Va y Ven en Yucatán

Serán varias rutas de camiones de Mérida que se integrarán al Va y Ven

Noticia Destacada

Calendario de Va y Ven en Mérida: Estas son las fechas de las nuevas rutas hasta agosto 2024

Combis eléctricas de Va y Ven en Mérida

En el mes de julio comenzarán a operar en Mérida las 102 nuevas combis eléctricas del Va y Ven con lo que se pasará a tener un servicio más moderno, eficiente y cómodo para los yucatecos, atendiendo una demanda histórica de la sociedad.

Estas cuentan con capacidad de transportar hasta a 20 pasajeros cada una y para su buen funcionamiento, son de carga rápida de tan solo 45 minutos, entre otras características.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre a qué rutas pertenecerán estas nuevas combis eléctricas de Va y Ven, así como el precio del pasaje. 

Se espera que conforme se acerque el mes de julio se revelen más detalles a cargo de la Agencia de Transporte de Yucatán y el Gobierno del Estado. 

Cabe señalar que estas combis eléctricas son totalmente ajenas a las que estarán operando en las Rutas Nocturnas con unos 'camioncitos'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Siguiente noticia

Alcalde de Peto descuida la seguridad de los pobladores, casetas de policías permanecen cerradas