Un campesino originario del municipio de Dzidzantún se ha vuelto viral en redes sociales luego de cosechar un enorme camote que, al ser pesado, se dio cuenta de que tiene 22 kilogramos.
Se trata de don Vicente Pech Jiménez, originario de Dzidzantún, quien puso a la venta un enorme camote de 22.860 kilos que cosechó en su terreno.
Noticia destacada
Anuncian marcha por la muerte de un joven luego de ser atropellado en Conkal, Yucatán
El campesino señaló que el kilo de este se vende en 30 pesos en el mercado, pero él lo deja hasta en 20 pesos el kilo, por lo que este enorme camote tendría un costo de $457.00 pesos.
Fue su hija, Zoila Pech Escalante, quien subió las fotografías en redes sociales para venderlo, pero ahora se ha vuelto viral en Facebook.
El camote es un tubérculo muy cultivado en territorio yucateco, ofreciéndose en distintos precios en los mercados de Yucatán para diversas utilidades.
Normalmente, la forma del camote debe ser aguzada, con un tamaño entre 15 a 20 centímetros de largo y 5 a 10 de diámetro, con un peso entre 200 a 400 gramos.
Es por ello que este enorme camote cultivado en Dzidzantún, Yucatán, ha causado asombro por su enorme tamaño comparado con uno normal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC