Yucatán

Vecinos de Mérida condenan el desacato de Engie; van ahora contra una empresa local

Los vecinos de Mérida pedirán que una empresa local se salga de la zona, luego de que Engie siguiera con la instalación del gasoducto, tras intentar engañarlos con supuestas obras eléctricas
Ayer todavía se notaba que los “registros” estaban sembrados en medio de cemento fresco / Nery Morales

Vecinos de las colonias García Gineres y San Damián, como la señora Gabriela Reyes, condenaron rotundamente que la empresa extranjera Engie, escudada en una compañía subcontratada, no solo haya reanudado los trabajos del gasoducto, en franco desacato a la orden de un juez, sino que, una vez más, intentara engañarlos con supuestas obras eléctricas.

Ante este nuevo intento de la gasera de salirse con la suya, los vecinos volvieron a activar la vigilancia permanente de la zona, a fin de detectar cualquier movimiento sospechoso que, de nueva cuenta, pase por encima de la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito, que les concedió un amparo indirecto y prohibió cualquier actividad relacionada con la instalación de gas natural en esta parte de la ciudad de Mérida.

En sus redes sociales, los habitantes de la zona publicaron “la evidencia de esta violación”

Noticia Destacada

Empresa Engie violó la restricción del gasoducto; vecinos de Mérida confrontaron a empleados

En el peritaje se establece la afluencia de gente en esa, detallando la cantidad mencionada

Noticia Destacada

Mérida: Empresa Engie puso en riesgo a 70 mil personas al ocultar información del gasoducto

Este martes, una empresa subcontratada, denominada Idea, colocó registros de una supuesta conexión de tierra física, precisamente en la parte trasera de una planta galletera, en donde hay ductos del combustible, sobre la acera de la calle 28-A. Precisamente fue allá donde los vecinos se plantaron e impidieron que realizaran más ranuras en el piso. Es más, anunciaron que protestarán frente a la galletera, pues simplemente ya no la quieren en las inmediaciones de sus viviendas.

Más del 30% de las causas de accidentes en distribución de gas natural de 1998-2017 fue por “daños por excavación”

Noticia Destacada

Ayuntamiento de Mérida y empresa Engie ignoran amenazas en los gasoductos en el Norte de la ciudad

La única zona donde los habitantes aceptaron la instalación de tomas domiciliarias de gas natural fue en Pensiones

Noticia Destacada

Juzgado Tercero de Distrito ordena frenar la ampliación de gas natural del Engie en Mérida

POR ESTO!, publicó ayer las trampas que Engie está utilizando para seguir con trabajos en la zona prohibida por un juez federal; los vecinos denunciaron que violó el amparo que frena las obras del gasoducto en las colonias San Damián y García Ginerés.

Este “movimiento” inusual motivó que los habitantes volvieran a levantar la voz ante las acciones ilegales de firma de capital francés, que se esconde detrás de testaferros para continuar con obras del ducto de gas natural en el Norponiente de Mérida, a pesar de la restricción de un juez federal.

Ayer todavía se notaba que los “registros” estaban sembrados en medio de cemento fresco. A decir de la señora Reyes, estos empleados pudieron regresar por la noche para sellar los canales y poner material alrededor de los registros, que son complementos del gasoducto que alimenta a la empresa galletera.

Ante esto, los vecinos comenzaron a organizarse para, esta misma semana, plantarse frente a la fábrica Dondé, para exigir que la planta “se salga” de la zona, porque consideran que fue cómplice en la introducción de ductos en una zona altamente habitada. Uno de los vecinos, el señor Flavio Canul, dijo que la empresa galletera ya no debe funcionar en una zona poblada y debería sacar sus instalaciones fuera de la ciudad.

“Otra cosa que quiero decir, sin afán de ofender, la galletera Dondé no debe estar acá en esta colonia, debe estar fuera de la ciudad, porque en esta colonia, San Damián y García Ginerés, hay mucha gente que estamos viviendo y es un peligro latente por el gas que están poniendo. Y esto se debe a los permisos que otorgó Renán Barrera Concha cuando fue alcalde”, dijo.

Así, debido a los nuevos “embates” de Engie, la indignación e inconformidad de los vecinos ya escaló: aunque no tienen fecha exacta para la protesta contra esta empresa, tienen claro que ya no la quieren junto a sus casas, porque el hecho de que opere con el combustible que suministra por los ductos subterráneos los pone en riesgo de una explosión de dimensiones incalculables.

Recordaron que la zona, además de la cantidad de habitantes, tiene un elevado flujo de personas porque ahí se encuentra el hospital Benito Juárez, uno de los más importantes. Está rodeada de una zona de alta confluencia vehicular y de habitantes de San Damián, García Gineres y la colonia Roma. Cerca de ahí también se ubica un hospital privado y es un área de mucha movilidad urbana.

Flavio Canul dijo que ya no quieren ver a la galletera en las inmediaciones de sus viviendas y que, como lo han hecho otras fábricas, debe salir de la zona urbana, sin importar los dueños, conocidos o reconocidos en el medio empresarial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM