Yucatán

Abuelito es protegido de ladrones por 40 perros en Tizimín

El abuelito Crescencio Tun Batún de Tizimín tiene a más de 40 perros en su vivienda, los cuales cuidan de ella cuando él sale
Los peluditos se reprodujeron cuando rescató a Benita y Pancho / Especial

El abuelito Crescencio Tun Batún es un amante de los perritos, convive con más de 40 mascotas en su pequeña vivienda, pese a que él sobrevive de la caridad, las cuida celosamente, algunas las rescató en las calles y otras nacieron en su vivienda o fueron abandonadas en las puertas de su predio.

El abuelito vive en la calle 49 entre 46A y 46B de la colonia Centro, donde los lomitos lo cuidan de cualquier intruso, además de que cuando él sale ellos cuidan la casa para que nadie entre a robar sus pertenecías.

Noticia destacada

Incrementan los casos de envenenamiento de perros y gatos en Acanceh

Noticia destacada

Inauguran el primer parque recreativo para perros en San Francisco de Campeche: VIDEO

Relató que los perritos dos veces han hecho subir en los árboles a los ladrones, pues amantes de lo ajeno ingresaron en el patio sin saber que estaban los guardianes, por lo que la Policía tuvo que ir a bajarlos de los árboles donde se resguardaron para que no fueran mordidos por los canes.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún: Aumenta presencia de perros de apoyo emocional en la terminal

Noticia destacada

Maltrato a perros y gatos en Mérida se encuentra fuera de control: Activistas

Los orígenes

Los peluditos se reprodujeron cuando rescató a Benita y Pancho. Reveló que eran unos cachorritos que decidió adoptar de la calle donde va a pedir caridad y los llevó a su casa donde Benita dio crías, las cuales al paso del tiempo crecieron y al igual hubo más perritos.

Varias personas que pasan por el lugar le pidieron varios animalitos y se los obsequió, pero con el compromiso de que los cuiden como él los atiende.

Explicó que otras personas también dejan abandonados en su solar algunos perros, los cuales cobija con mucho cariño.

Bien alimentados

A pesar de que este abuelito tiene poco para alimentarse, siempre comparte con los animales la comida, por lo que no sufren de desnutrición, pues comen de todo, pan, tortillas, huesos y siempre están al pendiente de las personas que hablan en la puerta y hacen bulla para que su amo salga a atender a las visitas

“Son mis amigos y los quiero a todos por igual, porque me cuidan a mí y la casa”, expresó don Crescencio, un verdadero amante de las mascotas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM