A partir de este jueves 29 de febrero, el Frente Frío número 38 estará recorriendo el país, desplazándose sobre el Norte y Noreste de México.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Frente Frío 38 adquirirá características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos en ambas regiones.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana.
Se espera que para el viernes 1 de marzo continúe como estacionario sobre el Oriente de México, generando lluvias y chubascos en dicha región.
Noticia destacada
Panistas, en riesgo de perder la candidatura federal en Yucatán por no ser indígenas
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas sobre entidades del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del país, manteniendo a su vez rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
¿Afectará a Yucatán?
El pronóstico indica que para el sábado 2 de marzo, el Frente Frío 38 adquirirá características cálidas sobre el Norte del Golfo de México, dejando de afectar al país, por lo que no llegará a la Península de Yucatán.
Sin embargo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en dicha región, así como en la Península de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC