Dos regidores del Ayuntamiento de Mérida, Orlando Pérez Moguely Fernando Alcocer Ávila, en pleno "carnaval político", se suman a la comparsa montada para intentar afectar la campaña de Joaquín "Huacho" Díaz Mena, a unas horas de su registro como candidato único al Gobierno del Estado.
Pérez Moguel, con largo pasado panista, y ahora en su papel de "chapulín", saltó para caer en los "brazos" de la estrategia del PRIAN y hacerle el "caldo gordo" a esa unión.
Noticia destacada
Oceana en México alerta por la pérdida de 100 hectáreas de manglares cada año en Yucatán
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena, el único aspirante a la gubernatura de Yucatán con fecha de registro
En conferencia de prensa "amenazó" con llevarse una supuesta estructura morenista de 7,500 personas, principalmente seccionales en colonias de Mérida y otros municipios aledaños, a la que llamó "la Red"; sin embargo, solo lo acompañaron en el acto alrededor de 15 personas.
Tanto Pérez Moguel como Alcocer Ávila se declararon molestos porque intentaron registrarse como regidores, pero el sistema establecido por la Comisión Nacional Electoral los rechazó varias veces.
Sin embargo, a pesar de que renunciarán a su afiliación morenista, seguirán cobrando en el Ayuntamiento, pues mantendrán una postura de "independientes".
Pérez Moguel es conocido en el medio político como “El Centavito”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC