Se confirmó que el presidente municipal Víctor René Lara Cauich almacena propaganda política en su oficina del Palacio Municipal, lo que es una violación al Artículo constitucional 134, así como un delito electoral.
Se encontraron pruebas de que el despacho del Primer Edil sirve como bodega para guardar materiales de promoción política de su partido, pese a que él nunca se encuentra laborando en el recinto, pues según aseguraron los habitantes, se la pasa en reuniones de trabajo en Mérida.
Aunado a lo anterior, cada vez son más frecuentes los señalamientos de que el Alcalde es asiduo visitante de antros, cuyas cuentas factura al Ayuntamiento.
Víctor Lara, actual postulado de nueva cuenta por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aspira a ser reelecto, pese a los deficientes resultados de su administración.
El Artículo 134 establece: “Los recursos económicos de que dispongan la federación, las Entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.
Asimismo, explica: “Los servidores públicos de la federación, las Entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.”
Por lo anterior, usar como almacén las instalaciones de la Comuna constituye un delito y una violación a tal artículo constitucional, susceptible a ser castigado por las instancias legales correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG