El Cenote Sagrado de Chichén Itzá es uno de los más famosos de Yucatán, el cual, al igual que la zona arqueológica, es muy visitado por el turismo.
Noticia destacada
Así se vería el Juego de Pelota maya de seguir en el 2070, según Inteligencia Artificial: FOTOS
Es un cenote de tipo abierto que se muestra como una depresión circular rellena de agua, de 60 metros de diámetro, con paredes verticales que miden 15 metros del nivel de acceso a la superficie del agua.
Dentro de él se han hecho importantes hallazgos de vestigios arqueológicos, principalmente vasijas, joyas, incluso cuerpos de sacrificios.
Los restos pertenecían a hombres, mujeres y niños, los cuales fueron sacrificados por las creencias mayas hacia sus dioses y arrojados al fondo del cenote.
También fueron halladas joyas y objetos de valor hechos de jade, oro y cerámica que habrían sido lanzados como ofrenda a los dioses.
De igual forma, se han localizado otros objetos como herramientas antiguas, cuchillos de obsidiana utilizados en rituales, así como pertenencias de la vida cotidiana maya.
Actualmente, dichos objetos ya han sido retirados para su estudio, por lo cual, la Inteligencia Artificial se ha encargado de revelar cómo se vería el cenote de Chichén Itzá con ellos en su interior.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC