El pescador progreseño de la tercera edad, Diego Armando Azueta García, dio a conocer el mal estado en que se encuentra su humilde vivienda: situada en la calle 82 por 39, siendo un riesgo su estancia pues corre peligro de derrumbarse. El abuelito no cuenta con recursos para cambiar su residencia, por lo que suplica por ayuda a las instancias correspondientes.
El entrevistado afirmó ante varios medios de comunicación locales que vive con su esposa, su hija y su nieta de solo cinco años de edad. Abordó que todos los integrantes de su círculo familiar viven con miedo en los últimos días, esto debido a los trabajos que se llevan a cabo en el puente elevado.
Las vibraciones en la vía pública han generado que se esté deteriorando la casa que habitan, hasta tal punto de que cada día se hacen más notables las cuarteaduras y pandeos en la estructura. También han otorgado ayuda varios vecinos del rumbo.
Aunado a ello, resalta que este hogar de escasos recursos cuenta con varios años en deterioro; por lo que a diferencia de otros hogares aledaños que tienen mayor fortaleza en sus estructuras, la casa de este hombre de mar corre con peligro total debido a dicha situación.
"Gente de la obra puso maderos para reforzar el techo, incluso me dijeron que rentara un cuarto en otro lado, y que ellos se iban hacer cargo de los gastos. Me dieron un teléfono, pero no contestan y tenemos miedo de que se nos caiga mi hogar en cualquier momento", indicó con angustia el veterano pescador.
Agregó que ha hecho todo lo posible por buscar algún remedio, ya que se ha acercado a los trabajadores pero estos también desconocen que solución se le puede dar al hombre de mar que indica en todo momento que es costoso conciliar el sueño bajo estas condiciones.
Este habitante, con varios años dedicado a las labores en altamar, puntualizó que solamente quiere dar a conocer su caso para buscar ayuda por medio de alguna dependencia; dado que quedó fuera de las juntas informativas que se llevaron previo a iniciar esta obra.
Otras familias que padecían situaciones parecidas fueron removidas del primer cuadro de la ciudad para evitar cualquier percance y ahora gozan de mayor bienestar. Por lo que este padre de familia quiere la misma tranquilidad para los suyos.
Diego Armando Azueta García cuenta también con el apoyo de numerosos pobladores de esta zona centro de Progreso, pues se asegura que ha sido un ciudadano ejemplar; aunque en estos momentos esté pasando por una situación que requiere una respuesta pronta.
“Tengo que estar con un ojo cerrado y otro abierto porque si tenemos mucha precaución de que se caiga algún pedazo de concreto de las estructuras de mi casa. En estos momentos estamos en veda y realmente vivo al día por medio de la captura de especies alternativas. Ayuda por favor”, finalizó.
Así como su vivienda persisten en las zonas varias más que presentan cuarteaduras y desperfectos, pues el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, gracias a los estudios realizados por las autoridades de carácter estatal y federal, no se ha tenido ninguna tragedia.
También se puntualizó que ha habido poco apoyo de las autoridades pertinentes, como por ejemplo el H. Ayuntamiento de Progreso a cargo ahora de Roger Gómez Ortegón. Se espera que en estos días, tenga lugar por lo menos una visita a cargo de las autoridades municipales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR