Yucatán

Progreso registra un 40% de ocupación en la renta de casas por Semana Santa

Las actividades en Progreso aumentarán en los próximos días con la llegada de más visitantes por las vacaciones de Semana Santa
La economía de los comerciantes de Progreso mejorará por Semana Santa / Jesús López

Los días de actividad en la costa de Progreso retornaron con la llegada de un crucero y un navío proveniente de Cuba, cuya última aparición en el puerto fue en 2013. Destacó la presencia de decenas de bañistas que se instalaron en residencias de la zona de arena, a fin de permanecer en el puerto durante el lapso vacacional.

El buque Carnival Valor atracó desde las primeras horas del día y desembarcó a 4 mil 865 personas, de las cuales 3 mil 722 eran pasajeros y mil 143 tripulantes de la empresa. En esta ocasión, sorprendió que un gran porcentaje se quedó en la playa, aunque, como la mayoría de las veces, más del 50 por ciento de ellos decidió acudir a otros puntos del interior del Estado.

El hombre será entregado a la Fiscalía de Yucatán

Noticia Destacada

Detienen al presunto responsable de machetear a un hombre en Progreso

Maderas refuerzan la estructura en Progreso

Noticia Destacada

Abuelito teme por derrumbe de su hogar y suplica por ayuda en Progreso

Quienes eligieron a Progreso para tener un pasadía frente al mar, comenzaron a llenar la ribera desde las 10:00 horas, otorgando la posibilidad de que los establecimientos pudieran generar ganancias luego de un fin de semana con puente prometedor gracias a la afluencia, aunque lleno de tragedias en altamar.

El agresor huyó del lugar ante la presencia de los policías

Noticia Destacada

Hombre le 'rebana' el rostro a otro con un machete en Progreso

“Hemos aguantado bastante, pero estos últimos días llegaron a rebasar nuestro hartazgo", expresaron los molestos padres de familia

Noticia Destacada

Padres logran la destitución de la Directora de una primaria en Progreso

Justamente los sucesos que ocurrieron en días anteriores provocaron que persistiera un operativo constante de vigilancia a cargo de distintas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPT).

“Antes del mediodía dos familias nos preguntaron si era seguro estar en la orilla. Noticias como las que tuvimos el fin de semana pasado no nos convienen, debido a que disminuyen la llegada de turistas, quienes cambian la playa por zonas arqueológicas o incluso el mar de otros puertos de la Entidad”, indicó el trabajador Efraín Valdez.

De esta forma, fue notable la actividad con varios pasajeros del navío de recreo. Uno de los puntos más visitados en conjunto con el Malecón Romeo Frías Bobadilla fue el Mercado Municipal Francisco I. Madero, donde se puede encontrar gastronomía local.

“Registramos una elevación en ventas de hasta el 15 por ciento, a diferencia de las jornadas cotidianas. En el zoco, quienes más acuden a buscar platillos típicos son los trabajadores, pues no gastan al por mayor y de paso conocen un poco del lugar donde atracó el barco”, declaró el mesero Mario Avilés.

En un sondeo en la playa se constató que una de las mayores preocupaciones recae en que se cuenta con pocos salvavidas para la gran cantidad de gente que acude a la extensa prolongación entre el Malecón Internacional y el Tradicional.

Como se mencionó, persistió también un elevado número de turistas nacionales que rebasaron el millar dentro de la costa de la cabecera, por lo que, después de la partida del Carnival Valor, el movimiento persistió en este espacio público.

También se averiguó que hay un 40 por ciento de ocupación por parte de residentes de la zona costera. Este suceso igual desencadena movimiento a favor de la economía del puerto. Se espera que en el resto del mes de marzo lleguen más familias para quedarse.

En lo que respecta al segundo barco, se trató del Club Med, procedente de la Habana, Cuba. A diferencia de los navíos turísticos de mayor dimensión, este buque caribeño tuvo como primer destino Progreso y luego se dirigió a la isla de Cozumel. Sólo trajo consigo a 283 clientes y 210 trabajadores.

Se espera que este fin de semana haya un lleno total similar al del último puente vacacional, aunque, como puntualizaron los prestadores de servicios, se requiere mayor seguridad para que se tenga una entrada generosa de bañistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC