El aspirante a la gubernatura Renán Barrera Concha trató de “refugiarse” en un municipio afín al PAN, luego de un desangelado paso por Baca, donde resultó evidente el divisionismo entre los candidatos prianistas: pues la mayor parte del tiempo cada quien “jaló” para su lado.
El lunes pasado, en Progreso, apenas y tuvo presencia con todo y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Por ello, ahora eligió un recinto cerrado, el Polifuncional de Umán, para que no se note el poco arrastre que tiene en el interior del Estado.
Noticia destacada
Renán Barrera mantiene bajo nivel de convocatoria en Polifuncional de Umán: EN VIVO
Noticia destacada
En Baca, Renán Barrera deja a personas esperando bajo el Sol mientras él se va a desayunar
Ni 20 minutos habían pasado y la gente ya había comenzado a retirarse. Eso sí con la playera en hombro y la banderita para los niños, dejando ver qué no se identifican con la causa panista.
No sirvió el proselitismo descarado del alcalde en funciones Gaspar Ventura Cisneros, quien ayer fue un peón más del PAN para tratar de levantar la pobre presencia de Barrera Concha en los municipios.
Tampoco funcionó el acarreo de personas. Varios camiones de pasajeros estuvieron enfilados en las inmediaciones del Polifuncional y el recinto deportivo lució con gradas semivacías en las esquinas.
Asimismo, el divisionismo entre los pocos simpatizantes presentes fue evidente, pues los panistas no le aplaudieron a Rolando Zapata Bello, candidato a senador, ni siquiera cuando Renán Barrera se lo pidió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR