Yucatán

Denuncian a la Directora y Subdirector de una secundaria de Tizimín por la muerte de perros

La Presidenta de la Fundación Animal denunció ante la FGE a la Directora y al Subdirector de la Secundaria Técnica número 4 de Tizimín por el envenenamiento de perros
En la denuncia se asienta que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de hechos en este plantel agropecuario / POR ESTO!

La directora de la Escuela Técnica No. 4 Leydy del Llano Sansores y el subdirector Beni Couoh fueron denunciados por la presidenta de la Fundación Animal, Lucy López, ante la Decimoquinta Sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser responsables de la muerte de al menos ocho perros en dicho plantel.

Tras reunir pruebas como fotografías, mensajes de texto y de voz para comprobar que la Directora de dicho plantel junto con el subdirector dio órdenes a un maestro de educación física para que envenenaran a los lomitos que habitaban la escuela, la activista presentó su denuncia ante la FGE.

Noticia destacada

Activistas exigen justicia para perros envenenados en una secundaria de Tizimín

Noticia destacada

Acusan a la Directora de una secundaria de Tizimín por matar a siete perros

“La querella quedó asentada en la carpeta de investigación UNATAD-284/2024, es la primera acusación que se hace de manera formal y sienta las bases para que las personas sepan que no pueden estar incurriendo en estas prácticas de crueldad animal”, aseguró Lucy López, presidenta de la Fundación Bienestar Animal.

En edición anterior, se dio a conocer que dos alumnos de primer grado y la maestra Rosalía Argáez exhibieron el caso de crueldad animal mediante pancartas tras enterarse de que las mascotas del centro educativo habían sido envenenadas, debido a que la Directora argumentó que estos canes mataron un becerro, pero nunca se presentaron pruebas del cadáver del ganado bovino. Ante la manifestación para que se hiciera justicia, la docente Leydy del Llano Sansores decidió suspender a los estudiantes.

Por esta situación, la Presidenta de la Fundación Bienestar Animal acudió ante la FGE, donde interpuso una demanda contra estos educadores y los que resulten involucrados en la matanza de al menos ocho canes que por años vivían en el plantel y estaban al cuidado de la maestra Rosalía Argáez e intendentes, quienes de manera periódica les suministraban alimento y los llevaban al veterinario.

En la denuncia se asienta que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de hechos en este plantel agropecuario, pues en la administración de Jane Metri Cohuó se reportó un caso similar en el que estuvo involucrado el mismo docente de educación física, quien en esa ocasión llevó a los perritos hasta su rancho y los mató con un arma de fuego. Situación que quedó impune hasta la fecha.

En esta segunda ocasión, la consternación fue evidente entre los educandos, pues exigen el esclarecimiento de esta matanza pese a que están siendo amenazados con ser expulsados por el personal directivo. En cuanto a los educadores, estos se mantienen al margen por temor a represalias en su contra.

Los padres de familia lamentan que siendo una escuela agropecuaria, cuyo principal objetivo es enseñar a cuidar la vida silvestre, la Directora, quien imparte la materia de biología y sabiendo que existen leyes que castigan a las personas con varios años de prisión, se atreviera a privar a los lomitos de la vida de la manera más vil, por lo que exigen que todos los involucrados sean castigados.

Lucy López explicó que es la primera denuncia que se hace de manera formal y espera sentar las bases para que se haga respetar la ley a fin de que las personas comprendan que los animales tienen derechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM