Una serpiente de más de dos metros fue capturada en el techo del lavadero de una vivienda ubicada en la calle 70 entre 51 y 51-A en la entrada del fraccionamiento Los Aguacates en Tizimín. Al sitio llegaron policías municipales para los trabajos de captura.
Fue cerca de las 10:00 horas de ayer cuando se reportó al número de emergencias 911 que una culebra estaba en el techo, por lo que de manera rápida llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con la señora María Mazún Gómez, de 41 años, quien permitió el acceso a los agentes a su predio.
La mujer indicó que al salir al patio de su vivienda para dirigirse al tinglado que tiene habilitado como lavadero, escuchó un ruido en la lámina, pero no le dio importancia.
Pero al poco tiempo escuchó de nuevo el ruido, por lo que alzó la cabeza para buscar de dónde venía y fue cuando se percató de la presencia de una boa enrollada en uno de los tubos del techo y al estar sola en su casa en ese momento, fue que procedió a activar los servicios de emergencia.
Los oficiales siguieron con la captura de la boa de más de dos metros de largo, esta especie es mejor conocida como Och can, inofensiva para el ser humano, pero causa afectaciones a las especies como gallinas, cerditos y todo tipo de animales de patio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC