El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se tendrá el ingreso del Frente Frío número 47 a México, existiendo la probabilidad de que recorra el país hasta llegar a la Península de Yucatán.
Se espera que entre el viernes y sábado, el Frente Frío 47 ingrese a la frontera Norte de México, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el Noreste, Centro y Oriente del país y con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Durante el domingo y lunes se desplazará sobre el Noreste y Oriente de la República Mexicana, causando chubascos en parte del país en este periodo.
Para el martes se extenderá con características de estacionario sobre el Occidente y Centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el Oriente y Sureste del país, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones.
Noticia destacada
Yucatán: Excandidato de Movimiento Ciudadano regresará a juicio por golpear a dos mujeres
¿Llegará un nuevo Frente Frío a Yucatán?
Para la próxima semana, debido a su aproximación al Sureste, el Frente Frío número 47 podría llegar a la Península de Yucatán a partir del miércoles o jueves.
Su circulación sobre el país se mantiene sin probabilidad de debilitarse; sin embargo, en caso de llegar a la región peninsular, no generaría bajas temperaturas.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC