Elementos de la policía municipal de Izamal detuvieron un vehículo de color rojo, cuyo conductor fue reportado al 911 desde un hotel de la ciudad de Mérida: como presunto estafador por pagar con una supuesta tarjeta clonada.
De acuerdo con datos obtenidos, el ciudadano que fue interceptado era de origen italiano; además, que el día de ayer se hospedó en un hotel de la ciudad de Mérida. Al salir, este domingo 21 de abril, realizó el pago de los servicios de dicho hotel con una tarjeta y seguidamente se retiró.
Poco después, los responsables del hotel notaron que el pago no se reflejó y llamaron al 911: señalaron que un huésped los acababa de estafar, ya que había pagado con una tarjeta clonada. Indicaron la marca y placas del vehículo.
Las autoridades de inmediato verificaron las cámaras de seguridad del C4 y C5 de la SSP de la ciudad de Mérida y se percataron de que el automóvil se dirigió rumbo a Izamal. Por lo que el centro de mando dio parte a la policía municipal, alertando sobre el vehículo sospechoso.
Tras el reporte, la policía municipal --al mando del director comandante Carlos Castro-- ubicó el vehículo sobre la calle 33 por 34 y lo retuvieron; dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública. Al verificar la documentación y la tarjeta, se dieron cuenta que era original y que el pago ya se había reflejado en el sistema del dicho hotel.
Este operativo causó asombro entre los habitantes de Izamal, ya que las autoridades cerraron las calles para una mejor revisión del vehículo y del ciudadano; quienes al final de cuentas ofrecieron una disculpa, señalando que la revisión era por seguridad de los yucatecos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR